IDEAS PARA UN SUPER DESAYUNO

   
  El desayuno es la comida más importantes del día (ya explique porque en otro post), nos da la energía que necesitamos para arrancar nuestro día, así no nos quedamos sin combustible, pero muchas veces se salta por falta de tiempo o por no saber que desayunar.

  Lo importante en el desayuno es darle al cuerpo los carbohidratos que necesita para producir energía, proteínas para fortalecer nuestros músculos, y grasas (de buena calidad), porque nuestro cuerpo las necesita para sintetizar algunas hormonas.

  El desayuno puede ser algo ligero, pero que aporte todo lo que necesitas.


  Yo por lo general antes del desayuno me tomo dos vasos de agua y una taza de té, para despertar a mis intestinos y prepararlos para el desayuno, es algo que puedes hacer mientras preparas tu desayuno.

  Mi nutrióloga me aconseja desayunar entre 7:30 am y 8:00 am, así puedo tener tiempo para una merienda entre comidas, con esto acelero mi metabolismo, y la verdad me ha dado muy buenos resultados.

He aquí algunos de mis alimentos favoritos a la hora de desayunar.


AVENA
  La avena es deliciosa, además es el carbohidrato que uso, tiene tantos beneficios, posee una gran cantidad de aminoácidos, mejora la digestión, limpia tus arterias de los depósitos de grasa, ayuda a la formación de lecitina en el hígado, posee gran cantidad de fibra por lo que te dará sensación de saciedad.

  Puedes cocinarla con leche (descremada o de almendras), para hacerla más saludable, agregar canela, vainilla, ralladura de limón y endulzar con stevia para no agregar azucares procesados. La puedes acompañar con alguna fruta, frutos secos o ambos.

JUGO DE AVENA
  Otra forma fácil es hacer un rico jugo de avena, con leche descremada y una fruta que te guste.


PANCAKES DE AVENA
  Para hacer la harina de avena solo tiene que procesar la avena en la licuadora: ¼ taza de avena, 3 claras de huevo, 3 cucharadas de leche descremada, 1 cdita de polvo de hornear, la fruta de tu elección (yo uso manzanas, fresas, bananas, mango), puedes agregar una cdita de semillas de chía o linaza, usar stevia para endulzar, llevas todo a la licuadora, calientas una sartén antiadherente y agregamos la mezcla, cocina 1 min por ambos lados y listo. Esto lo puedes acompañar con queso crema, jamón de pavo o alguna mermelada baja en azúcar o con una porción de frutas.

TORTILLA DE HUEVOS
  Me encantan las tortillas, yo las preparo con las claras de huevo y algunos vegetales (espinacas, vainitas chinas, cebollas, ajies, tomates, cilantro, ajo) puedes ponerte creativo(a), esto lo puedes acompañar con una pieza de pan integral y un vaso de jugo de frutas.

BATIDO DE FRUTAS
  Me encantan los batidos de frutas, hago muchas combinaciones y me sirve para acompañar la tortilla de huevos, la avena o mi tostada.

SÁNDWICH
  Yo lo hago fácil tomo dos lonjas de pan, jamón de pavo, queso crema o parmesano, lechuga y tomate. Otras veces cambio el jamón y el queso por un huevo, agrego pimienta y cilantro. Es fácil y rápida.

BATATAS O SWEET POTATOES
  Esta la puedes hacer tipo puré y acompañarlas con queso, jamón, y una tortilla de huevos. También la puedes usar para hacer los pancakes, solo cambia la avena por la batata, o bien puedes hacerla tortilla con huevos, queso y cebollas.

YOGUR CON GRANOLA
  El yogurt es delicioso y muy nutritivo, lo recomiendo griego o natural sin azúcar para que sea más saludable, agregar granola y listo.

CREPES
  Son una deliciosa idea para el desayuno. De origen francés, muy parecidos a los pancakes pero estos son más delgados y  grandes, se enrollan tipo roll y puedes acompañarlos con vegetales, frutas o miel de abejas.

Para estos utilizas 3 claras y huevo entero, 3 cdas de avena, harina de almendra o de arroz, vainilla, 1 cdas de leche, una pizca de sal, stevia para endulzar o sustituir con miel, lo cocinas igual que los pancakes y listo.

FRUTAS
  Las frutas son deliciosas y te servirán para acompañar tu desayuno, ya que por sí solas no te dan lo que necesitas como combustible para iniciar el día, pero una porción de fruta es ideal para darle ese toque dulce a tus mañanas.

  Estas ideas te ayudaran a no saltarte el desayuno y además que sea saludable para mantener tu figura. Puedes combinarlos como quieras, una taza de avena y una tortilla de huevo, un sándwich con un vaso de jugo, un puré de batatas con un vaso de jugo, y así sucesivamente.

  Lo importante es que desayunes y que tu desayuno sea una experiencia religiosa, como siempre digo, pero que te aporte energía y sea saludable. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FALCEMIA

11 Básicos que no pueden faltar en tu closet

IDEAS PRACTICAS QUE PUEDES HACER TU MISMO