RECETA DE BUDIN DE BANANA


En estos días me ha dado por preparar algunas recetas de postres, especialmente esas que son saludables, que no necesitan mucho dulce y aun así son deliciosas. Es ideal para los niños, como merienda para la escuela, o cuando están en la casa, ademas, así vamos enseñando a los pequeños a comer saludable.

Me encontré esta receta en instagram y me dio por hacerla, como me ha quedado deliciosa, decidí compartirla, para que también la hagan.
Pueden comer este budín en el desayuno, como merienda o en la cena, porque no, ya que no es alto en carbohidratos.

Estos son los ingredientes:


2 bananas maduras
4 claras de huevo y 2 huevos enteros
2 cda de salvado de avena, se puede sustituir por otra harina, como: coco, almendras, arroz, o avena normal
1 cdta de polvo de hornear
1 cucharada de endulzante al gusto, o 4 sobres de stevia, no vamos agregar mucho dulce porque las bananas son dulces
Chorrito de vainilla

Preparación:

En la licuadora vamos mezclar las claras, las bananas, el polvo de hornear y la vainilla, licuamos por un minuto y por ultimo agregamos el salvado de avena o la harina que vas a usar, claro que sea vegetal, y licuamos por otro minuto. En una budinera o un molde, previamente engrasado se vierte la mezcla, y se lleva al horno a fuego medio por 30 minutos o hasta que esta se solidifique, yo uso la prueba del cuchillo, cuando el cuchillo sale limpio.
Dejar reposar a temperatura ambiente y a disfrutar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FALCEMIA

11 Básicos que no pueden faltar en tu closet

IDEAS PRACTICAS QUE PUEDES HACER TU MISMO