Soy madre, esta es mi experiencia



   Ser madre ha sido la experiencia más fantástica en mi vida y si, es algo fantástico, tener una cosita tan hermosa en tu vida, que te alegra los días y la vida por completo.

   Tomar la decisión de tener un hijo fue algo que mi  esposo y yo nos sentamos a hablar, de corazón queríamos convertirnos en padres, luego de tomada la decisión esperar quedar embarazada y la verdad no tuve que esperar mucho, al mes siguiente ya estaba embarazada, que alegría.


   Primero me hice una prueba de embarazo de farmacia que salió positiva, y para confirmarlo me realice una en sangre, cuando obtuve los resultados me fui de una vez al obstetra, un sonografía (eco) para ver cuantas semanas tenia, para mi sorpresa solo tenía 4 semanas de embarazo y aun el huevo no se había implantado y es que la implantación ocurre generalmente a partir de la 5ta semana de gestación. Así que tuve que repetir el eco una semana después, es maravilloso sentir esa vida creciendo dentro de ti. 



   Con el nacimiento de Gael inicia una nueva faceta en mi vida, que hare? Lo hare bien? Que hago si enferma? Y otras preguntas y la verdad aunque sea médico, igual es algo nuevo que aprender, no es un paciente, es mi bebe, esto puede generar ansiedad, pero lo mejor es ir aprendiendo poco a poco, nuestras madres y abuelas sí que son expertas, mi abuela tuvo once hijo, así  que ella era la voz de la experiencia, me decía yo crie once hijo,  yo escuchaba, mi madre me ayudo bastante en este proceso, los primeros tres meses estuvo viviendo conmigo, esto fue muy reconfortante para mí.

   Lo que me funciono también fue ir haciendo cada cosa despacio, siguiendo las recomendaciones de la pediatra, saber que como madres haremos todo lo mejor por ellos, que es mejor disfrutarlo antes que angustiarse, pedir ayuda si es necesario, en esas noches de trasnocho pedir ayuda de nuestra pareja, si eres madre soltera de algún familiar o amigo cercano, para descansar un rato en el día y reponer energía.

Comer bien, es muy importante, todo lo mejor posible, muchas verduras y vegetales.

   Lactar, ese fue mi mayor aliado, me ayudo a establecer un vínculo cercano con mi bebe, le pase todo que el necesitaba en los primero seis meses, recupere mi peso a los seis meses, para ese tiempo ya mi ropa de antes del embarazo me quedaba bien, eso sí, lacte de forma exclusiva por siete meses, durante la primera semana de nacido no salía casi leche, pero yo sabía que mientras más lo ponía en el pecho mayor seria la producción y así fue, así que si vas a tener un bebe tómalo en cuenta, no solo baje de peso, me pude ahorrar un buen dinero y cuando entre al trabajo le hice un banco de leche a mi bebe.

  Cada día voy a aprendiendo algo, porque tu bebe te va a ir diciendo que necesita, busco información, investigo, hablo con otras madres, somos una gran comunidad, no debes tener miedo preguntar, nos ayudamos mutuamente, porque los hijos no vienen con un manual.
Pero sobre todo disfruta cada paso, cada gesto, cada mirada, disfruta tu bebe al máximo, crecen tan rápido que luego dirás, pero ayer él era un bebe, disfruta esta hermosa aventura de la maternidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FALCEMIA

11 Básicos que no pueden faltar en tu closet

IDEAS PRACTICAS QUE PUEDES HACER TU MISMO